top of page
SIMBOLO
FACULTA V2 (1)
BCD57A8B-CC39-4181-BECE-9C2D4EEB2C93
20221015_092215000_iOS
TECMINA GROUP  REGISTRADA TRANSPARENTE
MINANEWS (2)
Sin riesgo
MARCA REGISTRA COMPLETO 1
SIM
20200211_085748000_iOS
STI
4
COORMIN
  • Foto del escritorTECMINA

¿Ingeniero Técnico o Ingeniero de Grado? ¿Ingeniero o Máster en Ingeniería?


Esta pregunta se la están haciendo y se la han hecho muchos compañeros, ante la oferta que algunas Universidades están publicitando y en las que a cambio de una módica cantidad de euros, un proyecto de final de grado y poca cosa más, puedes tener tu título de Ingeniero de Grado, o Grado en Ingeniería o lo que la imaginación haya dado para realizar el titulo.

Lo cierto es que utilidad a efectos competenciales tiene...NINGUNA.

Hay un camino más fácil, más rápido, más económico: solicitar ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General de Universidades, Subdirección General de Títulos, el CERTIFICADO DE CORRESPONDENCIA.

Es un trámite sencillo, que se puede realizar online, a través del enlace que adjuntamos, necesitando únicamente un certificado digital.

Una vez solicitado, el Ministerio expedirá el CERTIFICADO DE CORRESPONDENCIA, en el que se dice claramente que el título de Ingeniero Técnico corresponde con el nivel 2 (Grado) del MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, además de corresponderle el nivel 6 de EQF: Marco Europeo de Cualificaciones.

Lo mimos sucedería con el título de Ingeniero y el Máster en Ingeniería, corresponde con el nivel 3 (Máster) del MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, además de corresponderle el nivel 7 de EQF: Marco Europeo de Cualificaciones.

Os dejamos dos ejemplos de CERTIFICADOS DE CORRESPONDENCIA.

Esto no quita que si algún@ quiere tener un título de grado o máster firmado por el rey, pague sus euros y lo consiga.


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page