• TECMINA

¿Ingeniero Técnico o Ingeniero de Grado? ¿Ingeniero o Máster en Ingeniería?


Esta pregunta se la están haciendo y se la han hecho muchos compañeros, ante la oferta que algunas Universidades están publicitando y en las que a cambio de una módica cantidad de euros, un proyecto de final de grado y poca cosa más, puedes tener tu título de Ingeniero de Grado, o Grado en Ingeniería o lo que la imaginación haya dado para realizar el titulo.

Lo cierto es que utilidad a efectos competenciales tiene...NINGUNA.

Hay un camino más fácil, más rápido, más económico: solicitar ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General de Universidades, Subdirección General de Títulos, el CERTIFICADO DE CORRESPONDENCIA.

Es un trámite sencillo, que se puede realizar online, a través del enlace que adjuntamos, necesitando únicamente un certificado digital.

Trámites y Servicios - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=617

Una vez solicitado, el Ministerio expedirá el CERTIFICADO DE CORRESPONDENCIA, en el que se dice claramente que el título de Ingeniero Técnico corresponde con el nivel 2 (Grado) del MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, además de corresponderle el nivel 6 de EQF: Marco Europeo de Cualificaciones.

Lo mimos sucedería con el título de Ingeniero y el Máster en Ingeniería, corresponde con el nivel 3 (Máster) del MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, además de corresponderle el nivel 7 de EQF: Marco Europeo de Cualificaciones.

Os dejamos dos ejemplos de CERTIFICADOS DE CORRESPONDENCIA.

Esto no quita que si algún@ quiere tener un título de grado o máster firmado por el rey, pague sus euros y lo consiga.


70 vistas