Responsabilidad Social Corporativa

TECMINA, considera que el objetivo y deber de la empresa es generar beneficios, y que esto sólo es posible realizarlo,  de una forma responsable y comprometidos con el desarrollo y bienestar social y de nuestros empleados.

 

La empresa está comprometida en un modelo de crecimiento sostenible que permita conjugar el equilibrio entre la vida personal y profesional, así como la seguridad del personal, resumida en tres visones:

 

  • Visión cuantitativa (generar beneficios)

  • Visión humanista (personal, social)

  • Visión protectora (seguridad)

 

Para conseguir el cumplimiento de nuestros objetivos de crecimiento sostenido y generación de beneficios, nos hemos basado en la definición de unos parámetros éticos que son parte de nuestra cultura empresarial. .

 

La dirección establece como objetivos éticos:

 

  1. Fomentar una cultura empresarial basada en unos valores éticos con el objetivo de generar ingresos .

  2. Conseguir la satisfacción de nuestros clientes con los servicios que ofrecemos.

  3. Lograr el cumplimiento estricto de todos los requisitos y normativas legales aplicables.

  4. La seguridad como principio fundamental para nuestro personal y nuestros clientes.

  5. El compromiso con la protección del medioambiente.

 

En TECMINA hemos definido un marco de trabajo dividido en 5 áreas principales de actuación:

1. Clientes

 

Satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes de forma óptima, fiable y competitiva y promoviendo relaciones comerciales duraderas, basadas en una actitud permanente de servicio, confianza y aportación de valor, cumpliendo los estándares más exigentes de la ética empresarial, que van desde el respecto por la propiedad intelectual hasta la competencia leal, o la transparencia en los negocios.

Manteniendo un canal de comunicación bidireccional dando a conocer las actividades y novedades de la organización, y recogiendo las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

Estableciendo unos requisitos a nuestros productos y servicios que incluyen los funcionales y de desempeño, requisitos legales y reglamentarios, requisitos de calidad, los establecidos por el cliente, así como cualquier otro esencial para el consumidor final y la sociedad. Todo ellos está detallado en nuestra Declaración de Política de Calidad, y en nuestro manual de Calidad y Medio Ambiente.

Conseguir la satisfacción plena en los Proyectos y direcciones mineros, Proyectos industriales y energéticos, etc..

2. Empleados

Promoviendo políticas de gestión de personas, realizando actividades para mejora de la capacitación, sensibilización y competencia profesional, estableciendo, entre otros,  programas para la formación continua, mejores condiciones para el desarrollo personal y profesional en el lugar de trabajo, velando por su salud y bienestar, y fomentando la comunicación, la tolerancia, la igualdad y la integración entre el personal que conforma nuestra empresa.

Establecemos las acciones encaminadas a la organización del personal, adoptando medidas dirigidas a la satisfacción del personal, la mejora del clima laboral, así como políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Tenemos presente todas las actuaciones precisas en materia de igualdad, que impida la discriminación por razón de sexo o de cualquier otro tipo.

3. Sociedad

Nuestro compromiso social, dentro de nuestras posibilidades, es colaborar para ayudar a los sectores de la sociedad más desfavorecido, mediante la participación directa y la afiliación a diferentes colectivos sociales, como son ahora Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras.

4. Medio Ambiente

Nuestro  compromiso con el medio ambiente, es seguir  avanzando en disminuir el impacto ambiental que pueda generar nuestra  actividad desempeñando una gestión responsable del agua, aplicando unas Buenas Prácticas Ambientales en todas nuestras actividades, optimizando el uso de los recursos  energéticos, incluyendo cambios de equipos por otros de nueva generación, reduciendo, reutilizando y reciclando, y gestionando responsablemente los residuos generados. Todo ellos está detallado en nuestra Declaración de Política Medio Ambiental, y en nuestro manual de Calidad y Medio Ambiente.

5. Gestión empresarial

Nuestra actitud en este sentido, es dar  un enfoque a  nuestra actividad que dé  respuesta al reto de una sostenibilidad económica responsable, sin riesgos innecesarios, orientando las soluciones tecnológicas aplicadas en la consecución de ese desarrollo perdurable y consolidado mediante la aportación de productos y servicios innovadores que contribuyan al progreso económico, desde una conducta ética y responsable requerida para todos los empleados de TECMINA, así como en todas las posibles relaciones comerciales que se establezcan.

© 2017-2020 by TECMINA. TÉCNICA MINERA APLICADA, S.L