Servicio Integral Minero

Estamos presente en todo el proceso, para que nuestros clientes, se sientan acompañados de principio a fin.

Participamos en la investigación, no tan solo de la existencia del recurso minero, si no de la calidad y rentabilidad del mismo.

Ofrecemos las mejores soluciones de extracción, primando la rentabilidad no tan solo económica, si no también ambiental y social.

Diseñamos el tratamiento que cada recurso necesita, para conseguir el máximo aprovechamiento, y los mayores ratios de calidad.

Trabajamos durante toda la vida de la extracción, para que la restauración y recuperación del espacio siga un camino paralelo a la extracción, garantizando el mejor resultado, al menor coste.

PROYECTOS MINEROS

Proyectos y Direcciones

  • Proyectos y dirección de investigación de recursos mineros.

  • Proyectos y dirección de explotación de recursos mineros de las secciones A), B) y C).

  • Tramitación de solicitudes de autorización de Permisos de Investigación, Concesiones Derivadas , Concesiones Directas, Perímetros de protección,...

  • Proyectos y dirección de plantas de tratamiento y beneficio de minerales.

  • Proyectos y dirección de restauración de actividades mineras.

  • Estudios de Impacto Ambiental de actividades mineras.

  • Tramitación de solicitudes de autorizaciones y licencias ambientales de actividades mineras.

  • Tramitación de solicitudes de licencias urbanísticas y planes especiales para actividades mineras.

  • Documentos de Seguridad y Salud de actividades mineras.

  • Informes de evaluación del RD 1215/97, de maquinaria y equipos mineros.

  • Etc...

INVESTIGACIÓN MINERA

El principio

A lo largo de los años hemos ayudado a muchos propietarios de terrenos, a conocer el valor de su subsuelo y, naturalmente, a obtener un beneficio de ello.

Disponemos de la experiencia, conocimiento y medios, para realizar la investigación de cualquier área y de cualquier materia prima mineral, los datos obtenidos, son los que nos permiten asegurar que las inversiones obtendrán el retorno esperado. Sin conocimiento, no hay beneficio.

Somos especialistas en la realización de los Planes Parciales necesarios, para integrar la actividad extractiva en los POUM, y obtener las preceptivas licencias urbanísticas.

Hemos colaborado y colaboramos en la redacción de planes urbanísticos, aportando nuestro conocimiento sobre la posible existencia de recursos mineros, y ayudando a configurar las figuras urbanísticas que permitan su aprovechamiento racional, teniendo en cuenta la ordenación minera.

Y todo ello porqué estamos convencidos, que el éxito de cualquier aprovechamiento de un recurso minero, depende de que haya tenido un buen principio, y el principio es la investigación y ordenación minera.

ORDENACIÓN MINERA
Recursos Minerales

La mina

Conocida la existencia y calidad del recurso mineral, toca poner todas nuestras capacidades en diseñar el mejor sistema de extracción, de acuerdo a las características del yacimiento y a los medios que dispone la empresa minera.

El aprovechamiento puede ser a cielo abierto o por labores subterráneas, como hemos dicho, será el yacimiento y los medios de la empresa, junto con las características del medio donde nos encontremos, que nos hará optar por un u otro método, y dentro de estos elegiremos el que más se adecue a nuestro caso.

También, cuando sea necesario, aconsejamos sobre las inversiones en equipos de trabajo, que supongan una mejora sobre los medios que disponga la empresa.

Cada yacimiento tiene sus particularidades, que deben ser tenidas en cuenta para su aprovechamiento más rentable, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Especialistas en obras subterráneas
voladuras ESPECIALES

Explosivos

La elección del sistema de arranque vendrá determinada por las características del material, en especial por su dureza, tanto para aprovechamientos mineros, como en obras de construcción. En la mayoría de los casos, será necesario la realización de voladuras, y la mayoría de estás serán consideradas voladuras especiales.

 

Nuestro equipo humano tiene la experiencia de proyectar y dirigir voladuras, bajo prácticamente todas las condiciones especiales: grandes voladuras, proximidad a estructuras, presencia de suministros eléctricos, en cascos urbanos, túneles, etc...; así como en todo tipo de materiales: granitos, calizas, areniscas, yesos, mármol, etc.... También disponemos de una amplia experiencia en la realización de proyectos de almacenaje de explosivos, ya sea en polvorines y/o mini polvorines.

 

Contamos con los medios técnicos necesarios para un control exhauistivo de los resultados de las voladuras, a fin de que los valores de vibración se mantengan por debajo de los limites de seguridad, al igual que las ondas aéreas, y al mismo tiempo conseguir los efectos de arranque y fragmentación deseados.  

DEPÓSITOS DE Explosivos
Plantas Para el beneficio de minerales.png

Tratamiento y Marcado CE

Dar el mejor tratamiento a los recursos minerales extraídos, a fin de conseguir el mejor beneficio de los mismos, reduciendo en lo posible las perdidas por estériles, es una de nuestras mayores preocupaciones, y a la que dedicamos muchos esfuerzos.

 

Nuestra experiencia es amplia y a lo largo de estos más de 30 años, hemos estado al lado de nuestros clientes para proyectar y mejorar plantas de trituración y clasificación de áridos, con diferentes materias primas de partida: gravas de río y de campo, granitos, calizas, areniscas, ...

También hemos intervenido en el proyecto y mejora de fábricas de hormigones y morteros hidráulicos y secos, cerámica, yeso, talleres de corte y labrado de roca ornamental, etc...

 

Ofrecemos nuestros servicios y asesoría para la creación e implementación del proceso de marcado CE para los productos finales, como garantía de calidad y uniformidad en los productos comercializados. 

Marcado ce DE ÁRIDOS
Escombreras De estériles DE MINA

Escombreras y Residuos

La mejora de la técnica minera a lo largo de los últimos años, ha permitido tratar escombreras de estériles, compuestas de materiales que en el pasado no pudieron ser aprovechados, y convertirlas en materia primas, procediendo a su aprovechamiento.

Proyectar y dirigir la construcción de balsas de decantación de lodos mineros, y el tratamiento más adecuado para los residus mineros e industriales generados, son otros de nuestros servicios integrales a la minería.

BALSAS MINERAS E INDUSTRIALES

Depósitos y Reciclaje RCD

Proyectamos y dirigimos instalaciones para el tratamiento de residuos de la construcción y demolición, RCD.

Utilizar las instalaciones de tratamiento minero, con las modificaciones oportunas, para el reciclaje de RCD, da un valor añadido a las mimas.

Ocupar huecos de extracción como depósitos de RCD, con el proyecto correspondiente, para realizarlos con todas las garantías medioambientales.

Reciclaje y depósitos de residuos DE LA CONSTRUCCIÓN
AGUA MINERAL

El Agua

El agua como recurso minero, el agua como recurso natural.

Para nosotros también es muy importante este bien tan preciado e imprescindible para la vida y el desarrollo humano.

 

Por eso participamos en todo el proceso, desde su investigación, aprovechamiento, distribución y depuración.

 

Nuestra ingeniería nació con los pozos de agua y sigue teniendo un espacio importante en nuestra actividad.  

POZOS DE AGUA
Drones y minería

Drones y Minería

Los drones y la minería forman una buena pareja.

Drones se introdujeron en la minería para las actualizaciones topográficas, obteniendo grandes resultados, tanto por la rapidez en las operaciones, como por la calidad de los resultados, además de facilitar las mediciones en lugares poco accesibles.  

Hemos ampliado los servicios con el control de stock, aumentando la fiabilidad de las mediciones y conociendo con mayor detalle los volúmenes existentes.

 

Nos permiten el control e inspección seguro de frentes de trabajo con apariencia de inestabilidad o de difícil acceso.

 

Y...mucho más. 

Pirotecnia

Nos gusta disfrutar de la pirotecnia, nos gusta que la sociedad disfrutes de la pirotecnia, pero con seguridad.

Estamos capacitados para la formación de expertos en el uso de artículos pirotécnicos F, P y T.

Somos técnicos en la elaboración de Planes de Seguridad, de Emergencia y PAU.

Proyectamos y asesoramos en las autorizaciones de almacenes de pirotecnia y locales fijos y temporales de venta de productos pirotécnicos

pirotecnia
CONCURSO DE DERECHOS MINEROS

Subvenciones mineras y concursos de derechos

Nos preocupamos de que nuestros clientes puedan beneficiarse de las subvenciones anuales, que la administración oferta, para mejorar las condiciones de seguridad y protección al medio ambiente, en las actividades mineras.

Nos encargamos de preparar las memorias de solicitud y las de justificación de la inversión realizada.

Periódicamente, los Gobiernos autonómicos tienen que sacar a concurso los derechos mineros caducados, como regula la Ley de Minas.

 

Nuestros servicios van desde orientar al cliente sobre a que derecho minero presentar el concurso; a preparar las memorias y  proyectos que se deben adjuntar; así como a asesorar en la presentación de los sobres del concurso.

SUBVENCIONES MINERAS