FORMACIÓN HABILITANTE PARA TÉCNICO EN

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

NIVEL BÁSICO - RECURSO PREVENTIVO

30 h - 50 h - 70 h

+

cursos

on line

+

cursos

on line

Land Mining

+

cursos

on line

TRITURACION.png
Antena parabólica

+

cursos

on line

Taller desordenado

El recurso preventivo y las funciones del técnico en RPL ninvel Básico, vienen definidas en:

La ley 31/1995,  de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo:

Artículo 32 bis.

Presencia de recursos preventivos

 

Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención

Artículo 35.

Funciones del nivel básico.

 

¿Por qué es necesaria  la formación del nivel básico en prl?

Tanto para ejercer como recurso preventivo, de acuerdo a lo que prevé el artículo 32 bis de la Ley de prevención de riesgos laborales, como para ejercer las funciones de técnico  de nivel básico en prevención de riesgos laborales, es necesario, además de otras exigencias, disponer de la formación necesaria en materia de prevención de reiesgos laborales.

 

Concretamente para las actividades no incluidas en el ANEXO I del RD 39/1997, Reglamento de los Servicios de Prevención, deberán realizar una formación de 30 horas y las actividades incluidas en el citado ANEXO I, una formación de 50 horas.

Si además la actividad está dentro de las recogidas en el convenio de la construcción, la formación serdá e 60 horas, de las cuales 40 horas se podrán realizar on line y el resto de forma presencial.

OBJETIVOS:

Los objetivos pricipales del curso son:

  1. Establecer un sistema formativo interactivo, que permita que todos los trabajadores interesados,  dispongan de la formación necesaria para ejercer de técnico del nivel básico en PRL.

  2. Facilitar a las empresas un sistema formativo ágil y adaptado a sus necesidades, para dotar a sus trabajadores de la formación adecuada para ser recursos preventivos.

  3. Facilitar la formación mediante un sistema que garantice una dedicación y atención del trabajador suficiente, mediante la realización de test de evaluación.

  4. Ofrecer la oportunidad de formarse desde la propia empresa o desde el domicilio, sin necesidad de desplazamientos, y poder ocupar el puesto de trabajo al finalizar la misma, imprimiendo el certificado de justificación.

  5. Esta formación será complementada "in situ" por el Servicio de Prevención, cuando así lo requiera la empresa. 

METODOLOGÍA

El curso se ha estructurado para cumplir con lo previsto en la normativa vigente, con el contenido previsto en el ANEXO IV A) del RD 39/1997.

El alumno dispondrá de una plataforma on-line, donde realizar la formación de forma interactiva con los profesores, tutores y otros alumnos.

 

CURSOS

NIVEL BÁSICO EN PRL

07

CURSOS ACTIVOS

 

300

HORAS DE FORMACIÓN

 

© 2017-2021 by TECMINA. TÉCNICA MINERA APLICADA, S.L