ESTADISTICA MINERA ESPAÑA-2023
- TECMINA
- 24 mar
- 1 Min. de lectura

Analizando el año 2023, el valor de la producción minera nacional, ha superado los 3.571 M€, lo que supone un 9,3% menos que la cifra alcanzada en el ejercicio anterior.

Andalucía encabeza la producción de minerales, con un 34%, seguida a mucha distancia por Cataluña con el 11,5%.

En cuanto a las aguas minerales, tenemos que Cataluña lidera el número de marcas de aguas minerales, con 27 de las 151 marcas existentes, seguida de Castilla y León con 21. Pero es la comunidad de Castilla-La Mancha la que tiene la mayor producción de aguas minerales con el 16%, seguida de la comunidad Valenciana con el 14%, quedando relegada Cataluña al quinto lugar, pese a ser la que mayor número de marcas tiene.
Respecto a las termales, es Galicia la que cuenta con mayor número de establecimientos tiene, 19, seguida de cerca por Cataluña con 18 establecimientos. En este sector es el empleo femenino el que predomina, con un 70% del total.

Si queréis ver el informe completo, lo encontrareis aquí:
Comments